martes, 20 de julio de 2010

Lavandería casera III: La secada

Si alguno de ustedes ha estado en la ciudad de Nueva York, y conoce el tamaño microscópico de sus apartamentos, entenderá cuando digo que hay que ahorrar espacio. Por esto, para secar la ropa, antes de usar los tendederos convencionales, usamos esto:

Airdry:
Es un tendedero de techo con poleas. Las poleas están diseñadas para permitir que cada tubo suba y baje. Se cuelga la ropa en los tubos mientras estos estén abajo. Luego se halan los cordones para que los tubos suban. Una pequeña pieza conectada a la pared y al cordón ayuda a "fijar" los tubos en el techo. De esta forma el piso queda libre de obstáculos, y se puede dejar la ropa todo el tiempo que sea necesario para que se seque, sin perder los estribos por el "desorden".

Decidimos colocar este tendedero en nuestra habitación, para que cuando nuestros amigos vengan a visitarnos, no estemos como locos guardando ropa y la casa se vea "presentable". Sencillamente cerramos la puerta de la habitación, y listo. Está en un lugar estratégico: junto a un pequeño ventilador, y junto a la calefacción. Así todo se seca mucho más rápido tanto en verano como en invierno.

Tendedero de ventana:
Este es un invento hecho en casa. Es simplemente un marco de tubos de pvc con agujeros por donde pasa un cordel. Cuando no está en uso se mantiene en posición vertical en la ventana. Cuando se usa, se cuelga diagonalmente, atado con sogas amarradas a dos garfios en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario