martes, 13 de julio de 2010

Lavandería casera I: La lavada


Se llama Wonderwash y me ha salvado las manos en varias ocasiones. La uso para lavar la ropa del bebé. Es cierto que los niños ensucian "mucho", pero "mucho" no es suficiente como para usar la lavadora todos los días. Sí, prefiero lavar la ropa del bebé todos los días. De lo contrario, la casa se convertiría un "tendedero" el día de lavado general.

Cuando Juan Francisco nació, yo lavaba su ropa a mano, por sugerencia de mi madre. ¡POCO DURÓ! Tardaba una eternidad y terminaba con los dedos estropeados.

Y voilà, con dos o tres clicks más una tarjeta de crédito, apareció esta máquina. Es literalmente una cubeta con una tapa a presión. Se echa agua caliente, detergente, ropa, y se le da vueltas hasta que todo queda limpio. La tapa a presión hace que el agua caliente y el detergente penetren la tela, removiendo el sucio. Luego se conecta el ingenioso tubo del desagüe y todo va a parar al fregadero. Se echa un poco más de agua para enjuagar y listo. Como lavo ropa de bebé, lo enjuago a mano de nuevo, para eliminar un poco más de detergente.

El proceso no es tedioso. El "ciclo" de lavado dura no más de 2 minutos. Con tan sólo un minuto en una mano y un minuto en la otra tengo ropa limpia y le hago competencia a los brazos de Michelle Obama. A eso le sumo no pagar electricidad, y ahorrar en agua y detergente. ¡Esto es un *palo eco(lógico y nómico)!

Duración: 5 minutos
Electricidad: 0 watts
Bonus: Suave ejercicio de brazos

*Palo: En República Dominicana y otros países significa: éxito.

English

3 comentarios:

  1. hola nena, pregunta? cuanto cuesta?
    Ana Maria Garcia C.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    La compré en Amazon.com por $44.00 aproximadamente.

    ResponderEliminar
  3. hola:
    hijole,este si es un gran invento,lamento mucho que mi cuñada no se haya encontrado un aparato así cuando mis sobrinas eran bebitas,no cuesta muy caro y lo mejor de todo es que no gasta en electricidad!!!
    salu2

    ResponderEliminar